30 oct 2012

¿Qué es AMEFE?


En el año 2001, un grupo de mujeres jóvenes y menos jóvenes con ideas europeístas, decidimos crear la asociación ante la evidencia de que en España cada vez nos identificamos más como ciudadanas europeas y observando que la lucha por la igualdad de género tiene que ser llevada a cabo a niveles europeos, dado que dicha desigualdad se hace patente en todos los Estados miembros de la Unión.

Aprovechando que alguna de nosotras dominamos varios idiomas, profundizamos nuestros conocimientos sobre la situación vivida en Europa y se nos invita a compartirlos con la ciudadanía en actos, talleres y mesas de debates celebradas en diversos municipios.

A partir de entonces colaboramos con otras asociaciones organizando talleres, actos, etc.

Esto lo realizamos sin ánimo de lucro y de forma totalmente voluntaria y gratuita, ya que no solicitamos subvenciones de ningún tipo.

Sin embargo este año entendimos que ya habíamos acumulado una experiencia suficientemente amplia como para realizar actividades por nuestra cuenta y decidimos actuar de forma prioritaria en el Municipio de Coslada, donde vive  la mayoría de nosotras.

También decidimos  darnos de alta en la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, porque nos dimos cuenta de que solamente unidas podremos lograr llegar a la meta que todas las asociaciones feministas tenemos en común  y que no es otra que lograr la igualdad de género en todos los espacios de la sociedad.

Queremos expresar nuestra manera de pensar, no solo en el tema de igualdad sino en todos los aspectos de esta sociedad: medio-ambiente, urbanismo, sanidad, educación, cultura, etc.

Como mujeres feministas, tenemos mucho que decir y seguramente nuestra perspectiva  es distinta a la del sistema patriarcal, ya que vemos algunos problemas de la sociedad de manera distinta, por lo tanto las soluciones también han de ser distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario